viernes, 22 de abril de 2011

HUEVOS DE PASCUA

Hola! como todos saben el domingo es Pascuas y que mejor que pasar un viernes santo lluvioso haciendo huevos de Pascua con los chicos. Acá les dejo la receta y a disfrutar!!!! Los mios quedaron así:



INGREDIENTES

Para los huevos: 500 gr. de chocolate cobertura
Para el glace de la decoración: 2 claras, 500 gr de azúcar impalpable, 10 gotitas de ácido acetico (se compra en las casa de reposteria)

PREPARACION

Colocar el chocolate en un bol a baño maría, revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Cuando ya esté casi todo derretido, sacarlo del fuego y seguir revolviendo hasta que al tocarlo con el labio, se sienta frio.

Con un pincel de cerda blando pintar el molde del huevo, hay moldes de todos los tamaños, en mi caso usé n°10 y n°18. Colocar los moldes en un plato boca arriba y llevarlos a la heladera  por 10 minutos, retirarlos y volver a pincelarlos cuidando de engrosar más los bordes. Colocarlos boca abajo sobre un plato y llevarlos a la heladera.

Al cabo de 5 minutos retirar los huevos y raspar los bordes con un cuchillo común, no de serrucho. Llevarlos al frío nuevamente boca arriba por 20 minutos. Cuando los sacamos de la heladera, hacer presión suavemente, el chocolate debería desprenderse fácilmente del molde.

Un secretito, cuanto más limpio esté el molde, más brilloso saldrá el huevo, con lo cual recomiendo antes de hacerlos pasarle a cada molde un pedacito del algodón seco.

Lo mejor es tocarlos lo menos posible, por eso haceles una base para que sea más fácil decorarlos, yo uso un cilindro de cartón (de los de papel higienico) y lo forro con papel metalizado de cocina. Se rellenan los huevos y se unen. Hay diferentes métodos para unirlos, se puede hacer con chocolate o glacé en un cartucho de papel o calentar un cuchillo y pasarlo por los bordes, así se derrite el chocolate y se pega la otra mitad. En esta etapa los huevos quedarían así:

No te preocupes si no queda parejo, después se tapa con glacé.

Para preparar el glacé:

En un bol poné 250 gr de azúcar impalpable y 5 gotitas de ácido acético por cada clara. Mezclá con batidora por 10 minutos, debe quedar un glacé bien compacto y con poco brillo. Se le puede dar color con colorantes en pasta y poner en manga o en cartuchos de papel manteca. Y lo único que resta es dejar volar la imaginación. Que los disfruten!!!!!

Un beso, Gi

No hay comentarios:

Publicar un comentario