jueves, 21 de abril de 2011

ARBOLITO DE CARAMELOS SUGUS

Hola! hace unos días estaba charlando con una amiga, cuya hija cumple 4 añitos dentro de poco y me contaba que estaba organizando la fiestita. Me decía que vió unos arbolitos de golosinas divinos para centro de mesa, pero que costaban una fortuna. Le dije que si quería probaba si me salían. Me metí en internet, obvio, y me bajé algunos tutoriales y algunas ideas, la verdad es que no son tan dificiles y el costo dista mucho de lo que cobran en cualquier cotillón. Así me quedó el primero...


Mi amiga está chocha, les paso como lo hice para que ustedes también se animen...

MATERIALES

- Esfera de telgopor, el tamaño va a depender del arbolito que quieran hacer.
- Maceta, pueden comprar una de barro común y pintarla con acrilico o comprarla ya pintada
- Escarbadientes
- Una varilla de madera, las venden en las librerías
- Caramelos sugus, obvio
- Porcelana fria (un poquito para fijar el arbolito)

PROCEDIMIENTO

Tomá la esfera de telgopor y marcá dos circulos que dividan a la pelotita en cuatro partes iguales, así:
Los primeros caramelos los tenés que aplicar sobre esta líneas para saber la cantidad de lineas que vas a tener. Para aplicar los caramelos partí escarbadientes al medio, pinchá los caramelos y los vas clavando en la esfera. Una vez que tengas cubiertas las líneas, seguís hasta completar toda la pelotita. Cuando la tengas lista, clavá la maderita que hace las veces de tronco, yo lo pinté con acrilico, otra opción es forrarlo con cinta. Si no conseguís la maderita, le podés poner palitos de brochette adentro de una pajita y después la forrás con cinta. Tené en cuenta que una vez que le pongas todos los caramelos, la "copa" del árbol se pone pesada, con lo cual el tronco no debe ser muy finito. Para que el arbolito no se caiga, ponele porcelana fria o arena.

Terminá el arbolito con viruta de papel, tul o tiritas de colores de celofán para cubrir el contenido de la maceta y si querés podés envolver la copa del árbol con papel celofán transparente, quedaría así:
Espero que les guste y se animen a hacerlo
Un beso, Gi

No hay comentarios:

Publicar un comentario